Municipios principal

Declaraciones en contra de Ex alcaldesa tienen tintes políticos

Luego de que Eric Salas, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local declarará ante diferentes medios de comunicación de circulación una serie de irregularidades detectadas por parte Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) en la administración encabezada por parte de la hoy diputada federal María García, el Partido Acción Nacional respalda a su ex alcaldesa, tras resaltar que dichas declaraciones tienen tinte de carácter político a pesar de que los señalamientos fueron hechos por parte de un legislador queretano emanado del PAN.

La anterior postura fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por el partido Acción Nacional, en el que se resalta que todos los alcaldes de distintas fuerzas políticas tienen observaciones.

En dicho documento se precisó que no se deben anticipar juicios antes de los resultados dados a conocer por parte de las autoridades competentes. A continuación el comunicado integro.

Santiago de Querétaro, Qro., 18 de agosto de 2016

 

Que las mentiras no nos distraigan: PAN.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Con el objetivo de intercambiar ideas sobre la Agenda Legislativa que habrá de discutirse en la Reunión Plenaria de la próxima semana, esta mañana se reunieron la diputada federal, María García Pérez y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, José Luis Báez Guerrero.

 

En esta misma reunión, el Partido le extendió su respaldo a la diputada María García ante los señalamientos de tinte político que se han hecho en su contra.

 

Al respecto, coincidieron en que todos los alcaldes, de cualquier partido político o incluso independientes, tienen observaciones en sus cuentas públicas, siendo un proceso ordinario y legal, por lo que es importante evitar su uso político y respetar a las autoridades encargadas de su trámite.

 

El PAN rechaza que se anticipen juicios y que el PRI se erija, inconstitucionalmente, en una instancia juzgadora; cuando además carece de calidad para hacerlo pues los gobernadores más corruptos son emanados de su partido.

 

Finalmente, como lo ha planteado el Comité Ejecutivo Nacional, hacemos un llamado a “verificar la información cuando la fuente sea el PRI o un priista, ya que los hechos han demostrado que sus afirmaciones carecen de la más elemental veracidad.”

 

Agregando que, “los priistas recurren a las mentiras para tratar de desacreditar al partido que ha impulsado la transparencia y le ha declarado la guerra a la corrupción”.

Relacionado

Uber se reúne con legisladores queretanos

admin

Muere una persona atropellada por una patrulla

admin

Cuestiona Coparmex que alcalde perciba más que el Gobernador

admin

Leave a Comment