Decomisan 290 cajas de productos milagro

En lo que va de este 2015, la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado, decomisó 290 cajas de productos milagro en la entidad, mencionó el director Alejandro Tenorio, quien advirtió los riesgos de este tipo de medicamento sin comprobación científica, principalmente para bajar de peso.

DSC03415

“La (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha emitido varias alertas, específicamente de algunos productos, entonces sí nos hemos dado la tarea de buscarlos, lo que tenemos hicimos aseguramiento de cerca de 290 cajas de producto”.

Refirió que estos productos milagros están en el proceso de destrucción y verificación del mismo, sin embargo continuará la búsqueda en tiendas naturistas, misceláneas y negocios de autoservicio.

“Hay muchas (tiendas) y no todas venden productos naturistas y muchos de estos productos inclusive se venden en algunas tiendas de autoservicio, no tenemos un padrón como tal, lo que hacemos es que en los recorridos, visitamos las tienditas, misceláneas, autoservicios y demás y dentro de esos giros están catalogados este tipo de lugares”.

Afirmó que este tipo de negocios, deben contar con el aviso de funcionamiento que especifica la Ley General de Salud.

Puntualizó que los productos que más se decomisan son los energéticos y las pastillas para bajar de peso, que uno de los efectos secundarios que tienen, es la deshidratación, porque no permiten retener los alimentos.

“Pastillas para bajar de peso, pastillas que sugieren que son energizantes o energéticas, vitaminas que no tiene un etiquetado correcto y que se promocionan como algo que nos va a ayudar o beneficiar en la salud, sin tener la evidencia científica de que nos funciona para eso. El problema es que no tienen un registro sanitario, si fuera medicamento, necesitaría registro sanitario y no está comprobada su efectividad, no lo podemos dejar en el mercado si no está comprobada su efectividad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 81 = 88