Deficiente el trabajo desempeñado por titular del IQT: Ortiz Proal

A cerca de  un año de que arrancó sé aprobó la ley de movilidad para el estado de Querétaro, no se han visto avances palpables en materia de transporte público en modalidad de taxis ejecutivos, señaló Mauricio Ortiz Proal, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local.

“A prácticamente un año de camino andando en esta ley de Movilidad, no visualizamos ningún esfuerzo real para supervisar cual es el trabajo de los taxis ejecutivos, y esto está generando un enorme deterioro en el servicio, queremos que se cumpla la ley, que el Instituto Queretano del Transporte quien está al frente de él haga su trabajo”.

Señaló que existen deficiencias en cuanto al control de servicio de taxis particulares tipo ejecutivo, toda vez que no existe un control adecuado sobre el la otorgación de concesiones y la aplicación de la ley sobre todo en lo que se refiere al servicio ejecutivo.

“Lamentablemente vemos, lo que ha venido pasando en los últimos meses, es que hay una absoluta ausencia por parte de Instituto Queretano del Transporte en la obligación que le confiere la ley a este respecto lo que ha generado pérdidas importantes a los taxistas que de menare reiterada han estado cumpliendo con los requisitos que les establece la ley”.

Por lo anterior precisó que se presentará una iniciativa de ley que contemple el cambio de quién está al frente de dicha dependencia en caso de que no presente resultados.

“Queremos que se cumpla la ley, que el Instituto Queretano del Transporte, que quien está al frente de él haga su trabajo, y en caso de que no se geste esta condición, queremos que se nombre a otra persona, por que lamentablemente vemos que en el asunto de los taxis lejos de ir a una mejor condición, estamos entrando a una condición más crítica”.

Es el Gobierno el que debe estar al pendiente de que el servicio que se brinde atienda a cuestiones de servicio de calidad, dentro de un marco jurídico y no a permitir a diestra y siniestra la operación de las unidades de forma irregular.

“Es el Gobierno el que debe garantizar a que en caso de que exista un problema, se pueda referir de manera directa a quien está ofreciendo el servicio”.

Precisó como clara la opacidad que hay por parte de la dependencia encargada de regular el transporte público.

“No sabemos cuáles son los operativos que se están llevando a cabo para garantizar que efectivamente nadie que no tenga un permiso esté operando este servicio de taxi ejecutivo, se está dando un crecimiento indiscriminado por parte de las personas que utilizan aplicación inteligente, afectando al taxista queretano, no se nos ha informado sobre cuantos y cuales taxis ejecutivos estarán operando”.

En este sentido Héctor Arturo Sánchez Herrera, Dirigente de la Federación de Taxistas Siglo XXI, precisó que a a pesar de que la autoridad estatal ya dio a conocer las 20 plataformas de servicio ejecutivo de taxis aprobadas, el gremio que representa no ha sido incluido en su totalidad, toda vez que se encuentran en el cumplimiento de trámites.

“Cualquier plataforma que este operando ahorita es ilegal, estamos en contra de la ilegalidad, no del servicio, hemos hecho propuesta en el instituto queretano del transporte y nunca nos ha recibido el director, siendo que a otras empresas si las ha recibido, siento que hay intereses personales, por eso manifestamos nuestro desacuerdo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

40 − = 34