El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, hizo un llamado a la militancia para “dejar de lado la soberbia” y encarar con humildad el proceso electoral de 2027, donde se renovará la gubernatura de Querétaro.
Durante un encuentro con la prensa por el Día de la Libertad de Expresión, Arango reconoció que uno de los mayores riesgos para su partido es repetir los errores que llevaron a la derrota en las elecciones de 2009, cuando Manuel González Valle perdió la contienda.
“El fantasma de aquella elección del 2008-2009 está muy presente. Había un partido soberbio, alejado de sus principios y del ‘Cuarto Poder’. Hoy sabemos qué nos dividió y no lo olvidamos”, subrayó.
El dirigente blanquiazul sostuvo que la cercanía con los medios es indispensable para evitar prácticas de censura y fortalecer la rendición de cuentas. “Creo en la no censura; mantener este diálogo con los periodistas es esencial para el PAN”, afirmó.
Arango destacó que figuras de su generación, como Felipe Fernando Macías y Agustín Dorantes, comparten la convicción de actuar con humildad para garantizar la victoria en 2027. Reveló que recientemente declinó la invitación para ocupar nuevamente la Secretaría de Gobierno de la capital queretana, al considerar que el partido “debe quedar en las manos correctas” y evitar la tentación de la soberbia.