Demandan penalmente a desarrolladores del proyecto “Tierra Noble”

Demanda municipio de Querétaro penalmente a representantes de Tierra Noble por el delito contra el desarrollo urbano, por comercializar terrenos sin los permisos correspondientes, informó Apolinar Casillas Gutiérrez, Secretario de Gobierno de Querétaro.

“Entre los agraviados por el delito es el municipio de Querétaro, por tanto el municipio de Querétaro presentó formal denuncia penal, en la Fiscalía General del Estado, por delitos contra el desarrollo urbano”.

El funcionario municipal detalló que la clausura que se realizó el pasado fin de semana de una oficina móvil de Tierra Noble,  en la comunidad El Zapote, correspondió a que no contaba con los permisos correspondientes para la actividad que realizaba.

“En días pasados identificamos un carro móvil que utilizaban para venta os fines de semana en lo que conocemos como Tierra Noble, en las inmediaciones del ejido El Zapote en el municipio de Querétaro”.

“Ante la revisión de expedientes identificamos que no se tiene absolutamente ningún trámite para autorización de desarrollo alguno o fraccionamiento en esos predios”.

La inmobiliaria antes mencionada, tampoco cuenta con permisos para desarrollar, y urbanizar en la zona antes mencionada.

“Como consecuencia de no tener este tipo de autorizaciones y el estar haciendo ventas sin ninguna autorización, se incurre en una hipótesis que contempla en el código urbano y código penal del estado de Querétaro, una conducta que se describe de delitos contra el desarrollo urbano en el que el bien jurídico tutelado es precisamente el correcto de desarrollo urbano y de acuerdo a las facultades que tiene los municipios”, concluyó.

Por lo anterior independientemente de la sanción demanda de carácter penal que se presentó también se aplicara una sanción administrativa.

“Tienen ellos un plazo legal para argumentar de 5 días para argumentar su defensa en debido respeto a la garantia de audiencia, después se emitirá una resolución en la que la autoridad comtente emite una resolución en la que en razón de los actos desplegados, se emitira una sanción que corresponda, como puede ser clausura permanente y la negación de cualquier autorización, pueden ser de una a 300 UMAS.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario