Home » Elecciones » Denuncian actos anticipados de campaña de Manuel Pozo en escuelas

Denuncian actos anticipados de campaña de Manuel Pozo en escuelas

Mientras el dirigente del PAN en la entidad, José Báez, aseguró que las dos denuncias que presentó en contra del priista Manuel Pozo por actos anticipados de campaña, están archivadas, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, agregó que presentó una denuncia en contra del candidato a la alcaldía de Querétaro, por actos anticipados de campaña en instituciones educativas.

“Las que presentó el PAN siguen archivadas, por haberse promocionado, publicitado en medios de comunicación, durante el proceso interno, difusión de su imagen y nombre ante los ciudadanos, ese tema está en el cajón de los recuerdos del Instituto Electoral del estado de Querétaro”, expresó el panista.

Aguilera Ortiz aseguró que se tiene pruebas de que Manuel Pozo, con permiso del titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ), Jaime Escobedo, hace actos anticipados en las escuelas, pues se le fotografío entregando libros con su nombre a los estudiantes.

“Ya la presentamos la denuncia, hace cinco días, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral la tiene archivada, presentamos con fotografías, testigos, donde aparece el señor repartiendo libros en las escuelas, con su nombre, es clara violación a la ley”.

Por su parte, Báez Guerrero anunció que esta semana, presentará una solicitud ante el órgano electoral local, para que analice los actos del titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ, porque tiene preferencia en atender las denuncias del PRI y no de otros partidos.

“Esta semana vamos a presentar una queja manifestando nuestra inconformidad con el desempeño y que los consejeros lo tomen a consideración, ante el propio consejo, ellos lo eligieron como titular de la Unidad, son los responsables de ese nombramiento”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre