Denuncian más irregularidades en administración de Zapata, autoriza colocación de antenas y retrasa entrega de escrituras

Habitantes en  la Negreta,   correspondiente al municipio de Corregidora, externaron su preocupación por la instalación de dos Antenas que se instalaron sin el consentimiento de los habitantes de aquella zona,   invadiendo áreas verdes designadas para la comunidad, representando según argumentan un riesgo de salud, y seguridad para la población.

“El alcalde regreso a terminar su administración, pero para perjudicar a los habitantes de la Negreta, sin autorización del visto bueno de la población en un área de equipamiento autorizo la instalación de antenas, ya ingresamos la inconformidad al municipio y no hacen caso” informó Cristina Rosas Illezcas, dirigente de Movimiento Antorcha Campesina.

Cabe hacer mención que al momento no se ha presentado un estudio que demuestre que el funcionamiento de las antenas provoque daños a la salud.

Una de las antenas ya fue instalada en la azotea de la casa de la Delegada de aquella comunidad, quien señaló que cuenta con el aval del edil de Corregidora Antonio Zapata, y la otra pretende instalarse en un área verde pública ubicada en Jardines de la Negreta, la distancia entre las antenas es de menos de 2 calles.

Las autoridades se niegan proporcionar el nombre de la empresa que pretende instalar la antena.

Ante esta situación se dio parte a la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos hace aproximadamente 15 días, sin que al momento haya hecho nada aún.

Otro de los temas que genera también inconformidad por parte de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina es el retraso de la entrega de escrituras de varios asentamientos humanos irregulares, lo que hace suponer que dificlmente podran recibir la certeza jurica al menos en esta administración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

83 − 77 =