Denuncian presencia de falsos inspectores

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se han presentado casos de personas que se ostentan como personal de a esta dependencia o de inspección municipal con la finalidad de extorsionar a comerciantes.

Mencionó que buscan obtener dinero, engañando a las y los ciudadanos, de lo contrario, refieren que podrían aplicarles sanciones o suspenderles su negocio.

En algunos de los casos se ha detectado a las personas que se ostentan y se les ha denunciado y puesto a disposición de la fiscalía.

El funcionario pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y solicitar la identificación del personal cuando se encuentre realizando una inspección u operativo.

Además, recordó que el gobierno municipal cuenta con una plataforma electrónica a través de la cual las y los ciudadanos puede identificar que el personal forma parte de las dependencias de inspección y protección civil del municipio. El año pasado, se recibieron 7 u 8 reportes de este tipo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario