Denuncian vecinos descargas al Río Querétaro en Amazcala

Vecinos de la comunidad de Amazcala, ubicada en el municipio de El Marqués, denunciaron que una obra de drenaje que comenzó la autoridad municipal concentrará descargas que se dirigirán al Río Querétaro.

Al respecto, Armando Soto, detalló que un grupo de vecinos tuvieron que solicitar al gobierno municipal detener la obra a fin de evitar se lleven a cabo estar descargas.

Indicó que el municipio realizaba una obra de drenaje “y sus aguas serían vertidas al Río Querétaro, unos metros adelante, justo en la entrada de un fraccionamiento e iban a contaminar el río”.

Sin embargo, refirió que antes ya las viviendas de la zona hacían algunas descargas, sin embargo, consideran que ahora que existen recursos municipales no debe ser correcto que la autoridad ejecute una obra que siga vertiendo aguas negras al Río, incluso, ahora de una manera concentrada mediante infraestructura.

El vecino comentó que el gobierno pretende entubar el drenaje de la comunidad de Amazcala para llegar a una planta de tratamiento en La Griega, aunque no se tienen una fecha determinada de cuándo se va a desarrollar esta trata, por eso temen que durante el periodo que no se ejecute la obra de ampliación del drenaje y construcción de la planta se continuará contaminando el Río.

“El fraccionamiento está dentro del pueblo de Amazcala, de hecho, el fraccionamiento no tenemos drenaje, pues ante el municipio es campestre y debemos tener fosa séptica, pero el pueblo si tiene drenaje y están terminándolo y no descargarán en la planta por el momento, sino al Río”, afirmó.

Los vecinos lograron detener la obra del municipio hasta que se lleguen a acuerdos; y estimaron que al río llegarían descargas de drenaje de 9 mil familias de la comunidad.

Este jueves los ciudadanos sostendrán una reunión con la autoridad municipal para determinar algún tipo de acción que responda a sus necesidades.

Entradas relacionadas