Home » Municipios » Depuran en su totalidad la Dirección de Inspección Municipal de El Marqués: Morales Ibarra

Depuran en su totalidad la Dirección de Inspección Municipal de El Marqués: Morales Ibarra

La pasada administración no dejó un padrón confiable.

Con la finalidad de evitar que se registren actos de corrupción al interior de la Dirección de Inspección municipal de El Marqués al momento de realizar la recaudación correspondiente por concepto de licencias de funcionamiento o permisos para comercios en vía pública, el titular de dicha dependencia, Jose Luis Morales Ibarra, informó que se depuró el departamento de inspectores en su totalidad.

“Lo primero es darle un buen servicio al contribuyente, por lo que las primeras acciones fue el depurar el área retirando a los 17 inspectores que teníamos ahí  por diferentes causas, la nueva administración tiene que tener gente confiable y comprometida con el municipio.

Precisó que dentro de las primeras acciones que implementó la presente administración es revisar el padrón de contribuyentes en el tema de licencias y permisos, y la sorpresa es que dicho registro presentaba diversas irregularidades, que seguramente en su momento derivó en un mal manejo de recursos por concepto de recaudación.

“Lo primero que buscamos fue un padrón tanto de tianguis, tanto personas que aún no cumplen con su licencia y empezar a organizar un programa de informar a la ciudadanía de que debe acercarse al municipio para contar con su licencia y a las personas de los tianguis se les ha informado que tenemos que ordenar, que tiene que haber transparencia y haber un padrón confiable”.

Ante esta situación se procedió al reemplazo de los inspectores municipales, quienes ya recibieron cursos de capacitación.

En este sentido exhortó a la población en general a que en caso de que hayan sido víctimas de algún tipo de extorsión o actos de corrupción por parte de los anteriores inspectores o de actuales en caso de que así sea el caso de parte a la dirección para iniciar las investigaciones y sanciones correspondientes.

Mientras tanto Morales Ibarra, dijo que se esta trabajando en la realización de un censo en comercios y tianguis a fin de que se pongan al corriente con las licencias de funcionamiento y en aquellos en los que se venda alcohol y que cuenten con el permiso correspondiente, acaten los horarios establecidos por la autoridad municipal para la comercialización de bebidas alcohólicas.

Otra de las medidas que se esta tomando por parte de la dirección antes mencionada, es el monitorio de los puestos ambulantes que se poden fuera de las instituciones educativas como acciones preventivas en materia de delito en contra de menores de edad.

“Es en el sentido de los puestecitos de fritura que se colocan a fuera de la telesecundaria se haga un padrón para verificar quienes son,, de donde vienen y que es lo que venden y evitar esa parte del rapto a menores y la inducción de venta de droga,

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre