Desaparecen programas de la Secretaria de Salud enfocados a la atención de personas con adicciones

No conformes con haber desaparecido el Fideicomiso 1350,  recursos que se obtenían del cobro de las licencias de alcohol para programas de campañas, y tratamiento para personas con problemas de drogadicción, el Consejo Estatal Contra las Adicciones, dependencia adscrita a la Secretaria de Salud  también retiró los programas atención a internos de los Centros de Readaptación Social de Querétaro con problemas de drogadicción.

img_4285

A pesar de que dicho programa si se implementaba en la pasada administración a fin de disminuir los problemas de adicción entre la comunidad penitenciaria, Guillermo Tamborrel Suárez, Coordinador del Consejo Estatal Contra las Adicciones, negó rotundamente que dicho proyecto se haya implementado, además de descartar la posibilidad de implementar acciones para atender a ese sector de la población.

“No me meto ahí, al interior de los penales, no te puedo decir, no lo sé, Nosotros ya tenemos problemas suficientes por afuera, desconozco, nosotros no estamos metidos en los penales“.

Otro programa que también desaparecieron y que también aseguró no existía en la anterior administración y no se pretende impulsar en el presente Gobierno, es la atención a los ludópatas, personas con problemas de adicción al juego, ya que a decir del funcionario, la dependencia que encabeza, únicamente atiende problemas de drogas.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Desaparecen programas de la Secretaria de Salud enfocados a la atención de personas con adicciones”

  1. 409040 559541What cell phone browser is this site page optimized for Internet explorer? 574714

Dejar un Comentario