Falta madurez Política del actual Gobierno para darle continuidad a proyectos de salud implementados por anterior administración: María Alemán

Ante las declaraciones hechas por parte de Guillermo Tamborrel Suarez, Coordinador del Consejo Estatal Contra las Adicciones, en el sentido de que en Querétaro no se cuenta y no está en sus planes brindar atención a internos de los centros de readaptación en la entidad que enfrenten problemas de drogadicción o bien pacientes con ludopatía, María Alemán Muñoz Castillo, Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Local, lamentó dicha postura,  tras señalar que hace falta madurez político del actual Gobierno para darle continuidad a programas que van en beneficio de la población, sin ser excluyentes.

“Me parece que ha sido evidente que han sido desechados los programas de la anterior administración,  no se está teniendo la madurez política para darle continuidad, independientemente del color que los propuso”.

En este sentido, la diputada en Querétaro por el partido Nueva Alianza, dijo que independientemente de que los internos que se encuentran purgando alguna condena en los centros de Readaptación Social en la entidad, también tienen derecho a los servicios de salud, entre ellos programas de rehabilitación de adicciones.

“Me parece es responsabilidad de atender a la generalidad de la población que tiene un problema de salud, por que una persona que esta privada de su libertad tienen sus pendido sus derechos políticos electorales y la privación propia de su libertad, no así el derecho a la salud”.

Precisó que no existe justificación alguna, sobre el hecho de que el Titular de Adicciones en la Entidad desconozca los problema que enfrentan los internos sobre adicción a drogas o alcoholismo, deben de darse tratamientos adecuados para que una vez concluyendo su condena se reintegren a la sociedad.

“Tiene que ver con un concepto de  atender a esa persona que presuntamente cometió un delito, y estar en condiciones para que esa persona que en el momento que regrese a la sociedad este en óptimas condiciones para integrarte a la sociedad, ello implica un proceso de desintoxicación, un tratamiento, ellos están obligados a brindar”.

Por lo anterior consideró como necesario que las autoridades encargadas del sector salud, revisen minuciosamente los programas que se implementaron en la anterior administración y que posiblemente en el proceso de entrega recepción se extraviaron.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Falta madurez Política del actual Gobierno para darle continuidad a proyectos de salud implementados por anterior administración: María Alemán”

  1. 726305 51090I added this post to my favorites and strategy to return to digest much more soon. It is effortless to read and comprehend as effectively as intelligent. I truly enjoyed my 1st read by means of of this post. 384105

  2. 757366 134479Very nice style and great content material material , nothing else we want : D. 164921

Dejar un Comentario