Descubre el tesoro oculto de México: Más de 30 pinturas rupestres en Cadereyta, Querétaro

Más de 30 pinturas rupestres han sido descubiertas en Cadereyta, Querétaro, en lo que representa una riqueza cultural invaluable.

El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, junto con la Directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, encabezaron un recorrido por la zona con el objetivo de conocer estos tesoros arqueológicos.

La presencia humana en esta zona del semidesierto queretano se remonta al año 7000 aC, lo que ha permitido a los investigadores descubrir una cantidad innumerable de sitios arqueológicos que van desde campamentos de cazadores recolectores, sitios de arte rupestre y sitios de monumentos de sociedades propiamente mesoamericanas. Desde hace 34 años se llevan a cabo trabajos de investigación en esta zona, que han permitido la publicación de investigaciones relativas a por lo menos 34 sitios de arte rupestre, gran cantidad de campamentos y sitios mesoamericanos.

El presidente municipal resaltó la importancia de la visita de funcionarios federales como el INAH para involucrarse en acciones concretas para proteger este patrimonio histórico.

La riqueza cultural de Cadereyta, Querétaro, es un atractivo turístico inigualable que puede ser visitado y disfrutado por turistas nacionales e internacionales, y que ofrece una oportunidad única para conocer la historia y la cultura de México de una manera diferente. Sin duda, una visita a esta zona es una experiencia enriquecedora para cualquier amante de la arqueología y la historia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

31 − 28 =