Designan por unanimidad a Presidente provisional del IEEQ

Por unanimidad de votos, las Consejerías del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designaron al Consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles como Presidente de este organismo de manera provisional.

El Presidente, quien rindió la protesta de ley en sesión extraordinaria, ejercerá sus funciones del 1 al 29 de octubre de este año o hasta la fecha en que tome protesta la persona designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, de conformidad con la normatividad vigente y las determinaciones de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE.

Eguiarte Mereles agradeció a las Consejerías y al funcionariado del IEEQ su confianza, al tiempo que garantizó la continuidad de los trabajos cotidianos de este organismo público; asimismo, refrendó la apertura al diálogo institucional permanente a todos los partidos políticos, a fin de fortalecer la vida democrática en la entidad.

Por su parte, las Consejeras, los Consejeros y las representaciones partidistas reconocieron la trayectoria, el profesionalismo y la capacidad del Presidente, a quien expresaron su respaldo durante su gestión.

Carlos Eguiarte fue designado Consejero Electoral del IEEQ por el Consejo General del INE, para el periodo del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2024; cuenta con 10 años de experiencia en este organismo electoral, donde se ha desempeñado como Director General y Secretario Ejecutivo.

El órgano colegiado instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que informe la determinación a las salas Superior y Regional con sede en Monterrey, Nuevo León, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a la Mesa Directiva de la 60° Legislatura del Estado de Querétaro, a la Fiscalía General del Estado de Querétaro y a la Unidad Técnica de Vinculación referida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario