Desmiente Marco del Prete venta de Parque Nacional Cimatario para fraccionar

Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro desmintió algún proyecto para fraccionar y realizar la venta del Parque Nacional Cimatario, recordó que dicha área es protegida, por lo que no se puede dijo, realizar modificaciones de uso de suelo.

marco-del-prete “Existe un decreto federal en el que se define que es un área natural, en categoría de Parque Nacional, el cual está protegido incluso en su uso de suelo, es difícil que se pueda desarrollar o construir casas habitación, desarrollo industrial”.

Añadió que el plan de desarrollo urbano del Municipio de Querétaro cuanta con una fracción en donde se especifica la protección ecológica en dichas áreas, por lo que descartó que la autoridad municipal  realice modificaciones.

Explicó que las personas que se sorprendan ofertando el parque, será sujeto de sanciones penales inclusive del fuero federal.

“Aquella persona que viole, o altere el estado en el que se encuentran las zonas de preservación será sancionado”.

Añadió que hasta el momento se desconoce si existe algún interesado en esta área, sin embargo la voluntad política es que se continúen defendiendo y preservando las áreas naturales en Querétaro.

Entradas relacionadas