Encabeza el Presidente Municipal Entrega de Incentivos de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar DCAF

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la Entrega de Incentivos de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar DCAF, con el cual el número de beneficiados asciende a la entrega de 213 Huertos de Traspatio, de los cuales se hace entrega en 11 comunidades.

 Lo importante en este tipo de programas es que los habitantes de la demarcación se beneficien, así lo afirmó el Presidente Municipal: “lo importante es que ustedes se beneficien, tengan ese apoyo que por parte del Gobierno Federal, gracias a una gestión que hicimos desde el Gobierno Municipal. Me da mucho gusto ver a tantas señoras contentas”.

 Mario Calzada Mercado explicó en qué consisten los apoyos a la gente del campo de las comunidades de Santa María Begoña, San Miguel Amazcala, Palo Alto, Agua Azul, Jesús María, La Cañada, Saldarriaga, Ampliación Calamanda, La Loma, Los Pocitos y Amazcala.

 “Hoy entregamos en 11 comunidades de El Marqués Huertos Familiares para mejorar su calidad de vida a través del programa el Campo en Nuestras Manos de la SAGARPA;  logramos este fin que contribuye a dotar de hortalizas para la alimentación sana de las familias; a través de estos huertos podrán sembrar jitomate, chile, rábanos, espinaca y lechuga, productos básicos para la alimentación diaria. En El Marqués nos ocupamos porque el progreso llegue a todos los rincones del municipio por eso trabajamos con mucho compromiso para gestionar recursos económicos y apoyos para incrementar las posibilidades de acción de nuestra administración”.

 La Coordinadora Estatal El Campo en Nuestras Manos, Gabriela Monjaraz Moguel, destacó que con este programa se busca beneficiar a las mujeres del campo: “quiero agradecer el apoyo hacía las mujeres, hacía la SAGARPA y hacía la estrategia “El Campo en Nuestras Manos”. Apoyar a la mujer del campo en Querétaro es sembrar éxito en las familias queretanas, es por eso que hoy arrancamos este componente que será de gran beneficio para ustedes; ustedes podrán producir su propio alimento y hasta lo podrían vender más adelante”.

 Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social en El Marqués, Mauricio Medina Romo, afirmó que en la administración de Mario Calzada, se continuará trabajando para generar progreso en la demarcación.

“El Plan Municipal marca como uno de sus objetivos, la construcción de un estado de bienestar que otorgue a los marquesinos una mejor calidad de vida y eso es justamente lo que buscamos con este programa, acercar a la población políticas que favorezcan la suficiencia alimentaria de los habitantes de El Marqués, de parte de nuestro gobierno municipal seguiremos trabajando para acercarles más programas que generen el progreso en sus familias”.

La señora Beatriz González Bautista, beneficiada con este programa, agradeció el apoyo que les sirve para producir alimentos para su beneficio: “nos permiten poner algo para comer en nuestra mesa”.

Al evento también asistieron los Regidores María Guadalupe Cárdenas Molina y Sebastián Jiménez Vargas; el Jefe de Distrito de Delegación SAGARPA en el Estado, Maximiliano Ruiz Bravo y Enlace Regional del Campo en Nuestras Manos, Mariana Septién Negrete.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − = 62