Home » Elecciones » Despiden a trabajadores por no apoyar a Lupe García, son 15 trabajadores del municipio de El Marqués.

Despiden a trabajadores por no apoyar a Lupe García, son 15 trabajadores del municipio de El Marqués.

Un grupo se trabajadores o ahora extrabajadores del Ayuntamiento de El Marqués denunciaron despido injustificado ya que fueron presionados para trabajar en redes partidistas en apoyo del candidato a la presidencia municipal de aquella demarcación, Guadalupe García y al negarse fueron dados de baja, aseguró José Juan López quien se desempeñaba como director de Regularización de Asentamientos Humanos. Por tal motivo comenzaron una huelga de hambre a las afueras de la presidencia municipal hasta en tanto no les den una respuesta para que se les reinstale. A decir de ellos, son alrededor de 15 trabajadores los despedidos y podrían ser hasta 200 según les informaron.

En este entendido, dijo que exigían que se dejaran atrás estas prácticas en tiempos electorales, pues además, desde la dirección de Recursos Humanos les avisaron que no habría liquidación. Manifestó que quieren que haya libertad para apoyar a cualquier partido y no haya presiones al respecto. A acusaron al secretario de Gobierno, Francisco Galicia Medina de solicitarles que crearán redes de apoyo al candidato pianista, cosa que se negaron a hacer.

“Yo le dije que no, porque no estaba de acuerdo con ese candidato, me dijo, mira José Juan, atente a las consecuencias, son indicaciones del presidente y va a beber consecuencias” declaró este trabajador. Indicó que desde el martes ya no pudo ingresar a su oficina y no han podido hablar con el presidente, quien parece se ha negado a atenderlos para aclarar esta situación.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora