Despiden injustificadamente a Bombero con 41 años de servicio, exige liquidación

Francisco Ortiz Trejo, Bombero de Querétaro fue dado de baja injustificadamente después de 41 años de servicio, obligado por los directivos a entregar el equipo sin ninguna explicación.

El hoy bombero despedido señaló que le trataban de obligar a recibir cien mil pesos como liquidación, mismos que no corresponden a los 31 años de servicio que brindo, cifra que sumaría un aproximado a 480 mil pesos de acuerdo a la ley.

“Solo pido mi liquidación total, ya que los autoridades como es Fernando Palacios Ugalde tuvo un fraude ante municipio, como es posible que nuestras autoridades permitan que este dentro de Bomberos”

Comentó favoritismos entre los directivos, así como acoso laboral para generar su renuncia, así como amenazas hacia su persona.

“Me empezaron a amenazar, Ruben Arias y David Mayarino. Me hicieron entregar el equipo y Fernando palacios me ha estado moviendo de áreas para fastidiarme, hay muchos favoritismos a sus amigos, nos perjudican muchísimo”

Ortiz Trejo tambien señaló diversas irregularidades en manejo de recursos y desvíos de fondos del cuerpo de bomberos, tras recordar el procesos de carácter administrativo y en su momento penal que se dio a conocer del caso llevado por la Fiscalia Estatal Anti Corrupción, en el que se involucraba también a el ex titular de la unidad de Protección Civil de Querétaro, por un monto superior a los 5 millones de pesos.

“Fernando Palacios Ugalde tuvo un fraude y como es posible que nuestras autoridades permitan que este dentro de una institución respetable, fue por varios millones de pesos. Fue ante municipio por unas capacitaciones y unas DEA (equipo de emergencia) que segun compraron y nunca compraron. Estuvo en la cárcel un mes y posteriormente lo dejaron libre”

Anunció que procederá legalmente ante dicha injusticia, donde además señaló que fueron removidos otros elementos injustificadamente a quienes si liquidaron, así como más de 25 bomberos voluntarios a los que tampoco dieron explicaciones.

“Se va meter la denuncia ante la secretaria del trabajo, hago un llamado al gobernador que se tome cartas en el asunto, mi familia sufrió tanto estando sola mientras yo prestaba los servicios al cuerpo de Bomberos” concluyo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario