Destaca el gobernador acciones en 80 días de gobierno

El gobernador, Mauricio Kuri, destacó las acciones realizadas a 80 días de encabezar la administración, entre las que destacó la atención a las afectaciones provocadas por las inundaciones en varios municipios del estado, la presentación de la declaración 5 de 5 y la presentación de la tarifa de dos pesos del sistema de transporte colectivo.

En un mensaje publicado mediante sus redes sociales, resaltó que su gabinete enfrentó los desafíos desde el primer minuto, cuando las inundaciones de octubre afectaron a miles de familias queretanas de San Juan del Río y Tequisquiapan, de Corregidora y de la Capital.

“Les dimos la mano, otorgamos apoyos directos a más de 2 mil 500 familias por un monto mayor a 40 millones de pesos (mdp). Aunado a 13 obras que en los próximos años ayudaran a mitigar las inundaciones, mediante una bolsa adicional de 600 millones de pesos”, dijo.

También, recordó que su administración constituyó el primer gobierno paritario en la historia de la entidad y resaltó que Querétaro logró ser ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia, ya que es el único estado en publicar la Declaración 5 de 5.

Asimismo, el mandatario estatal resaltó que su gobierno anunció la tarifa preferente en el transporte público colectivo “Unidos”, que beneficia a adultos mayores, estudiantes y personas con alguna discapacidad.

Ante la crisis generada por la pandemia, mediante bolsa de 200 millones de pesos, el gobernador recordó que se puso en marcha un programa para acelerar la reactivación y la recuperación económica con apoyos en efectivo de hasta 35 mil pesos a empresas formalmente establecidas, emprendedores y negocios familiares.

También resaltó el mayor incremento del presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en los últimos 10 años. Para 2022, la Universidad recibirá 115 millones de pesos más que este año.

El gobierno arrancó con un paquete de obras públicas con inversión de mil 066 millones de pesos en más de 130 obras. Además, se anunciaron proyectos por más de 32 mil millones de pesos que generarán 11 mil fuentes de empleos.

Por último, dijo que el Congreso aprobó un presupuesto 16.7 por ciento mayor respecto a 2021, con lo cual habrá un crecimiento sin deuda para fortalecer educación, seguridad y nuevos programas sociales a quien más los necesita.

“Nadie ni nada detiene a Querétaro cuando estamos cerrando las filas”, enfatizó el gobernador.

Entradas relacionadas