Incrementa atención médica por accidentes relacionados con alcohol

Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud en el estado, informó que durante esta temporadas decembrinas ha aumentado la atención de pacientes por accidentes automovilísticos muchos de ellos relacionados con la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.

“Igual que todos los periodos vacacionales entre un 25% y un 30% por eso se fortalece el operativo de alcoholímetria, la recomendación que festejemos con moderación”, dijo Pérez Rendón.

Consumir bebidas embriagantes hasta con una hora antes de tomar el volante puede provocar perdida de reflejos visuales y auditivos, que puede terminar en fatales accidentes automovilísticos.

La titular encargada del sector salud en la entidad, precisó que desafortunadamente de los pacientes que llegan de gravedad al hospital por hechos de tránsito, el 20% llega a fallecer.

Cabe hacer mención que en algunos de los casos en los que la víctima llega a fallecer su busca un acercamiento con los familiares para que consideren la posibilidad de donar sus órganos. Sin embargo solamente 1 de cada 10 se accede.

“En cuanto se identifica un paciente que pudiera ser candidato de algún accidente, que sea joven o que este sano de sus órganos y se contactan a los familiares”

La principal problemática por la que los familiares no acceden a donacion de organos es por las creencias religiosas.

“Es una cultura que aún no petmeea del todo, esta sensación que nuestro ser querido se va incompleto, creencias que cuando haya la resurrección debe estar todo el cuerpo para poder trasender, pero el que podamos regalar vida aquí en la tierra ya estamos trasendiendo”, concluyó.

Por otra parte señaló que durante la presente temporada vacacional la atención que se brinde a la ciudadanía que acuda a los diferentes nosocomios, hospitales o centros de salud no se verá afectada ni en consultas, urgencias, toda vez que existirá una rotación de personal que cubrirá las guardias correspondientes.

Entradas relacionadas