Estado

Destacan aprobación de iniciativa de Ley General en materia de transparencia

La senadora del PAN, Marcela Torres aplaudió la aprobación de la iniciativa de Ley General en materia de transparencia, al destacar que el dictamen agrega más sujetos obligados, como los sindicatos y la obligación de cumplir 60 puntos.

“Un gran avance porque sale en consenso, junto con el PRI, Verde, PRD, para obligar a que muchas, todas las entidades que tengan algo de recurso público, los sindicatos, cómo y cuánto gastan, cuánto, cómo están gastando los grupos parlamentarios y con qué se financian campañas públicas de recursos públicos, cuánto se gasta en comunicación social, los gobiernos”.

Agregó que la mayoría de las solicitudes de información son de periodistas y hay pocas peticiones de la ciudadanía, sin embargo de éstas, el 80% son denegadas o de información denegada y la iniciativa propone que al momento de reservar información algún sujeto obligado, tenga que emitir una prueba de daños.

“Esto va a hacer que muchos menos funcionarios nieguen información, habrá sanciones. Protege a quien está solicitando la información y va a hacer su trabajo más profesional”.

Respecto a México Link, enfatizó que está a favor de esta plataforma anónima para dar a conocer información que no sale en la mayoría de los medios, aunque reconoció que existe el riesgo de la información falsa.

Relacionado

Será hasta diciembre cuando queden concluidas las diversas obras que se ejecutan en la 57: Pancho Domínguez

admin

PGJ debe actuar en feminicidio, aún y cuando haya sido una sexoservidora: Mamorlejo

admin

Buscan erradicar la venta de plazas de maestros

admin

Leave a Comment