Detectan 11 puntos de riesgos en el Dren de Candiles

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, informó que, en conjunto, obras públicas del estado y del municipio identificaron 11 puntos con algún nivel de riesgo en el dren Candiles.

Lo anterior luego de que este sábado se deslizó una parte del dren, por donde cayó un vehículo, de lo cual resultó una persona fallecida y una extraviada.

El edil indicó que se están aplicando estudios de mecánica de suelos en estos 11 puntos, motivo por lo cual habrá cierres viales a la circulación vehicular.

Sin embargo, mediante los medios oficiales del gobierno municipales se informará a la población las vialidades alternas en la zona para transitar.

El mandatario municipal mencionó que su equipo de trabajó se contactó con los familiares del masculino que aún se encuentra extraviado, así como con los familiares de la mujer fallecida, a quienes se les está ofreciendo apoyo psicológico, además de que les ofrecerán otros tipos de apoyos.

El nivel de riesgo de los 11 puntos aún sigue en análisis y refirió que aún que se está haciendo una obra de contención en el desplazamiento de una pared del dren, donde no existe riesgo para las casas y negocios que están alrededor.

Por otro lado, el edil mencionó que le preocupa las presas de Huimilpan, debido a que estas vierten a Corregidora, mismas que están desfogando de manera gradual, con lo cual podría verse afectado el Fraccionamiento Pirámides, ya que es la zona más baja del municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario