Aún Querétaro se mantiene en contingencia por las lluvias: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que se mantiene la contingencia por las lluvias debido a que se pronóstica que estas regresarán el miércoles ya que se prevé que las presas de Hidalgo y el Estado de México sigan haciendo aportaciones de manera importante los siguientes días.

Mencionó que derivado de las lluvias que se han presentado, todo su gabinete ha estado laborando atendiendo la situación.

Y refirió que ha estado coordinando la atención a través de los municipios y dependencias estatales.

Dijo a las y los ciudadanos que no están solos, pues su gabinete seguirá atendiendo la contingencia.

El mandatario manifestó que lo más importante en este momento es mantener la seguridad y vida de las personas, motivo por el cual invitó a la población a que si es necesario desalojar sus inmuebles atiendan este llamado.

De igual manera, el mandatario expresó que se apoyará con enseres, alimentos y demás acciones a las personas damnificadas, así como a los negocio afectados.

Además, pidió a la población no confiarse, colaborar, acercarse a la autoridad si tivueron alguna afectación y estar al pendiente de la información oficial, sin generar rumores.

Dio sus condolencias a las personas fallecidas, pues se tiene conocimiento de una luego de que su vehículo cayó en un socavón, después del rompimiento de la pared de un dren.

El gobernador expresó que se apoyará a los 9 hoteles que tienen problemas de inundaciones en Tequisquiapan y que si es necesario habría desalojo de personas en Santa María Magdalena, colonia cerca de la zona del Río Querétaro.

Afirmó que en Corregidora hasta ahora se tiene identificado 7 casas con ingreso de agua, pero se está levantando el censo en este y todos los municipios afectados.

Además recordó que desde el viernes se activó el Plan D III en Querétaro.

También l, Mauricio Kuri comentó que se siguen desfogando las presas en Tequisquiapan y San Juan del Río y también las del Estado de México e Hidalgo.

Asimismo, recordó que en algunos municipios se aplicarían los seguros de daños a inmuebles a los cuales pueden acceder las y los ciudadanos que pagaron sus predial.

El mandatario expresó que le preocupa San Juan del Río, debido a que en el Estado de México e Hidalgo se siguen desfogando presas y sus escurrimientos llegan a a este municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario