Ocho municipios de Querétaro con afectaciones a causa de las lluvias torrenciales

Derivado de las lluvias torrenciales que se presentaron en el estado, los municipios con mayores afectaciones son Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río, Arroyo Seco, Corregidora, Jalpan de Serra, Peñamiller y Huimilpan, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, Carlos Rodríguez Di Bella

En rueda de prensa, informó que en Arroyo Seco debido al desbordamiento del Río Santa María quedaron incomunicadas dos comunidades.

En el municipio de Corregidora debido al rompimiento del dren Candiles un vehículo cayó al mismo, de los cual resultó una persona fallecida y otra aún extraviada.

En el municipio de El Marqués, se afectó el paso vehicular en la comunidad de Santa Cruz, en donde se da apoyo con transporte y tambien se realiza trabajo de contención y evacuación en la comunidad de Amazcala.

En el municipio de Huimilpan se reportó la desaparición de una persona, que están con su esposo, que percnoctaban en la comunidad de Los Cues.

En el municipio de Jalpan de Serra se desbordó el arroyo y se afectó el camino que comunica la comunidad y 20 viviendas fueran afectadas y que están siendo atendidas.

La secretaría de desarrollo social y la comisión estatal de infraestructura atienden estos domicilios. Además de que en este municipio se abrió un albergue que no ha sido utilizado.

En el municipio de Peñamiller, derivado de la creciente del Río Extoraz, se evacuó a habitantes de la zona alta.

En el municipio de Querétaro se reportan afectaciones a diferentes colonias y de manera preventiva se colocaron costaleras a un costado del río Querétaro en su camino por Santa María Magdalena.

También, Di Bella informó que se reportó el rompimiento del brazo derecho del Dren Cimatario, lo cual afectó con agua a las colonia inmediata.

De igual manera, en la capital se detectó un socavón en Pie de la Cuesta.

En San Juan del Río se evacuaron a mil 650 personas, de colonias aledañas a la rivera del Río San Juan, debido al aporte en demasía de las presas que se ubican en el Estado de México y se reportó un socavón de 12 metros diametros en el Fraccionamiento Rivera del Río, donde se evacuó a personas de 6 domicilios.

En Tequisquiapan se continúa con monitoreo a la Rivera del Río, ya que existe un aporte importante a la Presa Centenario.

Finalmente, Carlos Rodríguez Di Bella informó que se mantendrá la coordinación con las dependencias de los municipios y el estado, así como con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Conagua.

Se hará un balance general de los daños a infraestructura de los establecimientos comerciales, turísticos, domicilios y otro tipo de instalaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario