Detectan 6 casos sospechosos a Ómicron

La Secretaría de Salud del estado detectó 6 casos sospechosos de la variante Ómicron, mismos que serán analizados para su confirmación, informó la Secretaría de Salud del estado, Martina Pérez.

En entrevista, comentó que los casos ya avanzaron a la mejoría y falta identificar con precisión quiénes son e identificar la condición clínica.

Por otro lado, la funcionaria expresó que se ha registrado un leve incremento de casos Covid 19 hospitalizados, pero aún no de preocupación.

La secretaria comentó que a partir de la segunda o tercera semana de enero se vería el incremento de casos positivos Covid, luego de una meseta que se presentó en el número de casos.

Por el momento, se podría dar de manera escalonada el incremento de casos, lo cual permitirá atender a los hospitalizados.

Además, recalcó que existe una positividad de 30 por ciento y se recibieron el fin de semana en el Laboratorio Estatal de Salud alrededor de mil pruebas para detectar casos de Covid 19.

Dependiendo del comportamiento epidemiológico es que se podría cambiar de Escenario, uno de los indicadores que provocaría la modificación es que la ocupación hospitalaria llegue a 50 por ciento. El 87 por ciento de la población en la entidad tiene su vacunación con su cuadro completo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 2 =