Escuelas iniciaron su regreso presencial a clases en Querétaro

Este 10 de enero iniciaron su retorno a clases presenciales 460 escuelas de educación pública, lo cual, hasta ahora, se ha dado de manera favorable, informó la secretaria de educación básica, Martha Elena Soto Obregón.

Además, otras 100 instituciones públicas más iniciarán a retornar a la actividad presencial durante enero. En general todas estas instituciones están haciendo este regreso presencial de manera paulatina e híbrida.

Expresó que las escuelas que están regresando de manera presencial, también mantienen actividad virtual, con el fin de mantener los aforos permitidos y sana distancia.

“Ha sido favorable, por la voluntariedad tenemos que identificar cuál es el regreso dependiendo cómo establecieron los padres de familia como aforo”, expresó la funcionaria.

Recordó que se deben aplicar filtros sanitarios en casa, al ingresar a la escuela y en el salón de clases, además de que se aplican protocolos internos en las instituciones.

Por otro lado, la secretaria recordó que inició el registro para vacunar con dosis de refuerzo al personal docentes, en el cual se han registrado, hasta ahora, 19 mil 400 integrantes del personal educativo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

49 + = 53