Municipios principal

Detectan poco más de 400 viviendas abandonadas en Hacienda Santa Rosa

De acuerdo con información dada a conocer por parte de las autoridades municipales de Querétaro en Hacienda Santa Rosa, correspondiente a la Delegación Santa Rosa Jáuregui, se tienen detectadas más de 400 casas en el abandono, las cuales representan un foco de infección e inseguridad para los habitantes de aquel fraccionamiento.

“Hemos estado haciendo revisiones en los inmuebles en estado de abandono y hemos ingresado a 406 de ellos en situación de abandono y con el acompañamiento de personal de servicios públicos municipales que a su vez han estado haciendo limpia”, informó Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Dichas casas tienen dueño sin embargo se encuentran en el abandono, de tal forma que como los propietarios pagan predial desde el momento de su entrega, en caso de que exista un adeudo considerable y este no sea solventado por parte de los dueños, se podría proceder al embargo, señaló Apolinar Casillas Gutiérrez, Secretario de Gobierno Municipal de Querétaro.

“Yo no sé si estén al corriente, pero si están inscritos en el padrón catastral pagan predial”, “primero vamos a determinar si es o no embargable,”.

Actualmente son un promedio de 3 mil 500 viviendas las que conforman Hacienda Santa Rosa, de las cuales poco más de 400 están en abandono.

Adicional al problema de las casas en abandono, también se detectó una mala infraestructura pluvial en aquella zona, falta de agua y de alumbrado público entre otras, señaló el encargado de la política en Querétaro Casillas Gutiérrez, “ Si hay infraestructura, si hay redes de drenaje y de agua, solo que están en mal estado, hay completa en todo lo que está en la zona habitada, no hay en todo el desarrollo que consta de más de 10 etapas, de las cuales solo 5 están desarrolladas, y en ellas si existen las redes pero en mal estado además con insuficiencia de agua”.

“La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, ha dotado de un millón 280 mil litros de agua a 1,254 viviendas un poquito más de la tercera parte de las viviendas ocupadas en la colonia, hemos recolectado 3 mil 800 kilogramos de tiliches y hemos hecho la recolección de escombro y tierra de 7 secciones de 10 que existen por más de 24 toneladas, hemos desmalezado, 15 vialidades, 56 casas”, señaló, Enrique Correa Sada, Secretario de Servicios Públicos Municipales, quien refirió que también se han implementado jornadas de salud por parte del DIF municipal.

Por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se ha implementado un operativo de vigilancia en las distintas calles que conforman el complejo de viviendas obteniendo como resultado la detención de 5 sujetos, relacionados con diferentes hechos delictivos y faltas administrativas.

“Mantenemos haciendo presencia diaria en Hacienda Santa Rosa, no hemos tenido eventos que reportarles a partir de todas estas intervenciones en Hacienda Santa Rosa”.

Dichas acciones se implementaron como parte del compromiso adquirido por parte de Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro, con habitantes de Hacienda Santa Rosa durante una gira de trabajo, en donde se denunció públicamente el incumplimiento por parte de la Constructora “Homex” con quienes adquirieron las viviendas en aquella zona de Santa Rosa Jáuregui.

Esta empresa que al momento se ha declarado en quiebra, no solamente se ha caracterizado por el incumplimiento de servicios básicos con quienes compraron las casas, sino también adeuda cerca de 6 millones de pesos por concepto de alumbrado público,  toda vez que el fraccionamiento como tal todavía no ha sido entregado al municipio.

Cabe hacer mención que todo lo que hasta la fecha el municipio de Querétaro ha invertido en dicho fraccionamiento, como es el caso de abastecimiento de agua potable y demás obras de mejora que pudieran ejecutarse a favor de sus habitantes, le serán cobrado en su momento a la empresa “Homex”.

Relacionado

Enfermera se suicidó en Carrillo Puerto

admin

Inaugura “Ciudad Joven” en el municipio El Marqués

admin

Se incendió vehículo en la 57

admin

Leave a Comment