César “N”, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Coordinador de Atención al Migrante en el municipio de Landa de Matamoros, fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de índole sexual contra una mujer.
La detención se realizó el pasado jueves alrededor de las 18:50 horas en la Delegación de La Lagunita, durante el desarrollo del Operativo Interinstitucional Serrano, en el que participan la Policía Estatal, Policía Municipal y el Ejército Mexicano.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Dirección de Seguridad Pública del municipio, un hombre se acercó a las unidades que realizaban el operativo, señalando que su esposa le había solicitado auxilio luego de presuntamente ser víctima de acoso sexual por parte de un sujeto.
Los elementos se trasladaron al sitio del reporte, logrando asegurar al presunto responsable, quien fue identificado como César “N”. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la sede de Jalpan de Serra, donde se determinará su situación jurídica.
Ante estos hechos, la Presidencia Municipal de Landa de Matamoros informó que el funcionario fue destituido de su cargo de manera inmediata. Además, el Órgano Interno de Control Municipal inició un procedimiento administrativo para dar seguimiento a su caso dentro del ámbito de la función pública.