Dicen que en Querétaro “no pasa nada”, pero hay 260 personas desaparecidas

En la actualidad se habla de un “Querétaro seguro y sin violencia”, sin embargo la lista de personas desaparecidas continua en aumento, pues tan sólo de enero a septiembre de este año la cifra personas en esta condición aumentó de 141 a 260. A pesar del incremento las cifras no coinciden con las que reporta el Gobierno Federal.

El último corte fue dado a conocer por el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, quien dijo que la dependencia a su cargo aún trabaja en su búsqueda.

“Personas que han sido reportadas como no localizadas, en términos generales sin hacer discriminación hombres, mujeres, adultos o menores, estamos hablando de 260 personas que permanecen en esas condiciones reportadas  desde octubre de 2009”, indicó Durán Becerra.

Cabe mencionar que al cierre del primer mes del 2015, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro buscaba a 141 personas desaparecidas.

En su página de Internet difunden el nombre, las señas particulares, la fotografía y la fecha de desaparición de 32 niñas y adolescentes; 15 niños y adolescentes; 34 mujeres; y 60 hombres.

Sin embargo, estos números no coindicen con los que reportan desde el Gobierno Federal en esa misma fecha.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el estado de Querétaro existen 233 personas desaparecidas.

Esta cifra supera los registros de entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Los números del RNPED pertenecen al total de registros de personas relacionadas con averiguaciones previas del fuero común que permanecen sin localizar, al corte del 31 de octubre del 2014.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 1