DIF Estatal transforma vidas de niñas y niños con Jornada de Labio y Paladar Hendido

Gracias a la suma de esfuerzos entre el Sistema Estatal DIF y la Fundación Querétaro Sí Sonríe, se llevarán a cabo hasta 17 intervenciones quirúrgicas de labio y paladar hendido para niñas y niños de seis municipios del estado.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el director General del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, recorrió la jornada de valoración para los pacientes, con la finalidad de conocerlos y brindarles el apoyo necesario para que las operaciones sean exitosas.

“Acudimos a la jornada de valoración, son 17 niñas y niños con los que estamos trabajando de la mano con la Fundación Querétaro Sí Sonríe, que es una agrupación de cirujanos queretanos que dedicada su tiempo de forma gratuita para hacer intervenciones a favor de la niñez que tenga labio y paladar hendido”, indicó.

Cabe resaltar que los beneficiarios provienen de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Corregidora, Landa de Matamoros y Peñamiller; y las cirugías se llevarán a cabo el 15 y 16 de febrero en los quirófanos de la Clínica del Valle y del Hospital H +.

En el evento estuvieron el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; la presidenta de la Fundación Querétaro Sí Sonríe, Mariana López Orozco; y la coordinadora del CRIQ, Fernanda Flores, así como personal médico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 4 =