Dipitada exige justificar traslado de ardillas de la Alameda

La diputada local del PVEM, Yolanda Rodríguez señaló que solicitó formalmente una justificación a la directora del Consejo Consultivo de la Alameda, Laura Cors, acerca de la muerte de algunas ardillas en ese espacio, así como el traslado de la especie al área natural protegida Joya La Barreta.

“Es un tema que es delicado, el romper con este ecosistema y no es la solución. En Coyoacán se las han puesto dispositivos a las ardillas para tenerlas controladas y controlar la población, es un hecho reprobable que las maten, consideró que estuvo muy mal”.

Derivado de que en redes sociales, circulan imágenes en las cuales los ciudadanos denuncian la muerte de más de 10 ardillas, por lo cual la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso, detalló que la autoridad deberá justificar estas acciones.

“No es la solución, las ardillas deben de permanecer en la Alameda. Estamos trabajando, se le mandó a Laura Cors, un escrito el día de hoy (lunes) para conocer a detalle, por qué se tomó esta iniciativa. Un estudio técnico que lo esté justificando. Afortunadamente entraron estudiantes de la UAQ”.

Puntualizó que no mandará llamar a comparecer a autoridades del Municipio de Querétaro, sin embargo pidió una respuesta inmediata.

Respecto a las sanciones por el traslado de las ardillas, refirió que analizará la Ley de Bienestar Animal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario