Diputada llama al Mpio de Qro, a tener puertas abiertas

La secretaria de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Atalí Sofía Rangel Ortiz, exhortó al alcalde de la capital, Marcos Aguilar, que sea de puertas abiertas para generar dialogo y resolver el conflicto con los policías, luego de que éstos piden la destitución de Rolando Eugenio Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por supuestas violaciones a los derechos humanos y laborales.

“Es un tema por más controversial porque tiene que ver con un tema igual como si hicieran paro los médicos, las enfermeras, es un tema muy sentido en todo el estado, antes se hablaba que en la capital, yo creo que no hay más que el dialogo, debe establecerse una mesa formal directamente entre los implicados y directamente el presidente municipal, que siempre se considere el dialogo”.

La blanquiazul aseveró que se debe privilegiar el dialogo y atender a este grupo vulnerable de policías que exigen respeto a sus derechos, por lo cual, la presidencia municipal de Querétaro tendrá que escuchar sus demandas.

Dijo que desde la legislatura, las comisiones como la de Seguridad Pública y Protección Civil y la de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, no son ajenas al problema y puedan actuar observando la problemática para legislar y prevenir este tipo de manifestaciones.

“Las comisiones no son ajenas, interviene un grupo que se considera vulnerable porque está demandando alguna dolencia, hay dos comisiones, por el tema de seguridad, tendrá que retomar los temas, yo por ahora privilegiará el dialogo, que haya puertas abiertas en la presidencia municipal para escuchar sus demandas, no se les ha respondido”.

Sin embargo, enfatizó que los diputados no se pueden involucrar, porque el problema es entre el Municipio y los policías.

“Que sea el presidente, en donde está viendo esas fallas, muchas veces pasa que por alguna situación, es que no se atienden debidamente. Abono a que haya dialogo, apertura, que no nos cerremos a decir ellos están mal y señalar, siempre que exista esa apertura. No involucrarnos, porque los dos implicados son policías y municipio”.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 52 = 58