Diputada pide regular acceso a Internet en niños

Luego de que el Patronato Psicológico Queretano alertó sobre los juegos suicidas en niños y jóvenes, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso local, Beatriz Marmolejo señaló que está pendiente la regulación del acceso a Internet en Querétaro, a fin de evitar este tipo de modas con la prevención.

Derivado de que la psicóloga Yolanda Beltrán dio a conocer que el patronato ha detectado a jóvenes que se impiden la circulación de oxígeno al cerebro, al aplicar presión al cuello, para experimentar una sensación eufórica temporal.

“Nos tocó atender a un joven que estaba por cumplir 18 y se asfixió, pero fue bajo los efecto de droga se apretó el cuello, no es el único caso de jóvenes que por vivir la experiencia de aproximarse a la muerte, ambos se recluyen en una habitación y cuando los buscan están muertos”.

Según Psyque, los signos que indican su práctica son moretones en el cuello, ojos rojos, presencia de correas o lazos atados en nudos extraños.

Por lo cual, la legisladora Marmolejo Rojas destacó la importancia de que los padres tengan comunicación con sus hijos, para detectar a tiempo cualquier riesgo.

“Tenemos que estar al pendiente, afortunadamente existen mecanismos en la legislación, pero también existen instancias a las que podemos acudir tanto para la prevención que es lo más importante, como para la actuación en caso de que se presente una situación como ésta dentro de nuestras familias”.

Respecto a la regulación del Internet, recordó que los padres tienen la responsabilidad de supervisar lo que sus hijos consultan en diferentes páginas Web, sin embargo añadió que falta legislación en la materia.

“Existe este pendiente de regular el acceso a la información, aunque es un derecho humano el acceso al Internet, a todas estas nuevas tecnologías, debe estar regulado de acuerdo a nuestra edad, y de acuerdo a la responsabilidad que podemos asumir de las mismas”.

Comentó que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes tiene muchas áreas de oportunidad, para que la nueva legislatura queretana revise y adecúe, en temas como el uso de las tecnologías.

“Sí y al final de cuentas lo que los hijos reciben en la casa no es lo mismo de lo que pueden recibir en una institución educativa o a través de un programa de gobierno, es una coordinación para los tres sectores por llamarle de alguna a manera, para que esto pueda funcionar, en este tema los padres de familia tienen que estar atentos y coadyuvar para que podamos prevenir juntos este tipo de riesgos”.

Al finalizar, consideró que se le debe apostar a la creación de políticas públicas y no sólo sanciones a los padres que no vigilen lo que sus hijos consumen.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − = 61