Diputado pide atender carencia de personal de salud

El presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura de Querétaro, Enrique Correa Sada puntualizó que uno de los pendientes que deberá atender la nueva administración estatal, es el tema del personal en materia de salud, incrementando las plazas y mejorando la situación laboral para brindar un mejor servicio.

“Hay un gran reto en los servicios, en la calidad de los mismos, es un reto en el tema de servicios personales, también ya se dijo lo del tema de la gran cantidad de personas que trabajan en los servicios de salud y que están por honorarios y contratos temporales y que no lo son, son gente que ha estado de manera permanente, que urge atender y que hay que resolver”.

Añadió que aún se presenta la problemática de falta de medicamentos, por lo que se necesitan más recursos para surtir al estado, así como mejorar y aumentar la cobertura de atención en los centros de salud de las comunidades.

“Lo más importante es que hace falta personal y medicamentos, de qué nos sirve tener espacios limpios y renovados, si no se cuenta con las personas para atenderlos, al final  de cuentas la calidad del servicio no está mejorando”.

El diputado de Acción Nacional, añadió que se debe incentivar a los médicos para que vayan a trabajar en los lugares más apartados del estado.

“Creo que lo que hace falta es trabajo y voluntad, cuando uno tiene trabajo y voluntad se puede hacer el trabajo, por supuesto aquí creo que lo que hace falta, es construir un esquema que premie a los médicos que se vayan a trabajar a las comunidades, que se les dé un incentivo para que puedan hacerlo con gusto y aprecio”.

En el tema legislativo, aseveró que queda pendiente la iniciativa que presentó para combatir y tratar las adicciones, por lo que confía en que los nuevos diputados impulsen el proyecto que beneficie principalmente a los jóvenes.

“El pendiente será el tema de adicciones, yo creo que es el gran reto en Querétaro, el crear un marco jurídico que fortalezca a las instancia de trabajo en este tema y que le permita injerencia en los centros de atención a las adicciones, como son los anexos para que tengamos respeto a los derechos humanos y respeto a la dignidad de la persona”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario