Liberan a German Goyeneche

El empresario y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), German Goyeneche Ortega fue liberado a primera hora de este viernes, luego de pagar una fianza de 50 mil pesos.

Y es que el 1 de octubre de 2014, Germán Goyeneche fue detenido junto el narcotraficamnte Héctor Beltrán Leyva conocido como el “H” mientras comían en un restaurante de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Fue a las 00:01 horas cuando Goyeneche fue puesto en libertad bajo caución, luego de estar  recluido 11 meses y cuatro días en penal de Puente Grande, Jalisco, sin embargo todavía enfrenta cargos por la portación de un arma de usos exclusivo del ejército, caso que aún sigue en tribunales y esperan se resuelva en próximos días.

LOS HECHOS

El 1 de octubre de 2014, Héctor Beltrán Leyva y Germán Goyeneche Ortega comían en un restaurante en San Miguel de Allende en Guanajuato cuando fueron detenidos por elementos de la unidad de operaciones especiales del ejército, 11 meses de investigación

Tras los hechos un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra de Germán Goyeneche Ortega, a quien en su momento se le señaló en algunos medios de comunicación como supuesto operador de Héctor Beltrán Leyva, no obstante en los tribunales se le acusó de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Federales.

Por esta situación el Juzgado Tercero de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, de término sujetar a proceso penal a Goyeneche Ortega.

Ante esta situación Goyeneche Ortega solicito se le fijará una fianza debido a que los delitos de los que se le acusaba no son considerados como graves, sin embargo el Juez en su momento le negó la Libertad Provisional bajo caución por lo que fue recluido en el penal de Puente Grande Jalisco. Hoy a casi un año de los hechos le fue otorgada esa libertad.

Entradas relacionadas

5 comentarios sobre “Liberan a German Goyeneche”

Dejar un Comentario