Home » Congreso » Diputados aprueban crear Coordinación Estatal de Discapacitados

Diputados aprueban crear Coordinación Estatal de Discapacitados

La Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVII Legislatura de Querétaro, aprobó la iniciativa para crear la Coordinación Estatal para Atender a las Personas con Discapacidad.

Beatriz Marmolejo, presidenta de la comisión legislativa, puntualizó que esta coordinación dependería del Poder Ejecutivo, a fin de que se trabaje de forma transversal, en las políticas relacionadas con las personas con discapacidad.

“Que nos piden modificar esta atención, no tan sólo dejarla a nivel asistencial sino llevarla al acceso, a la promoción y acceso de todos sus derechos, como son los relacionados con la educación, empleo y su patrimonio, de las personas con discapacidad, a través de esta iniciativa se estaría aprobando la creación de esta coordinación estatal, para las personas con discapacidad en Querétaro”.

Mencionó que todas las dependencias en la materia, deberán vincular las acciones para lograr una inclusión social.

“Queremos que dependa directamente de esta instancia para que las secretarías atiendan esta situación, a través de políticas, de Obras Públicas, Educación, Trabajo, la Secretaría de Salud, espacios como juventud, de todas las dependencias del Instituto Estatal para la Cultura y las Artes y puedan acceder a todos los derechos las personas con discapacidad”, expresó la panista.

Finalizó que en el Municipio de Querétaro, existía la coordinación de accesibilidad y, actualmente es el Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación Municipal, por lo que los ayuntamientos tienen mucho para aportar.

“Incentivamos al ejecutivo, a que una vez aprobada la iniciativa, pueda publicarla y generar las condiciones para que pueda operar, pero también a los ayuntamientos, para que puedan considerar dentro de sus estructuras administrativas las áreas de atención a personas con discapacidad”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora