Home » Congreso » Diputados buscan fortalecer al Consejo Asesor del Adulto Mayor

Diputados buscan fortalecer al Consejo Asesor del Adulto Mayor

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso Estatal, Beatriz Marmolejo informó que en próximos días, se presentará la iniciativa para fortalecer al Consejo Asesor del Adulto Mayor, con el objetivo de implementar programas y acciones que ayuden a las 136 mil personas mayores en la entidad.

“Una iniciativa, que tiene que ver con el fortalecimiento del consejo asesor para el adulto mayor, esa está en mi comisión, espero poder dictaminar en las próximas dos semanas y contar con el aval de mis compañeros. Se está consensando, puesto que es una iniciativa que aunque se trabajó a través de una asesora con el consejo asesor, firmaron otros diputados integrantes de otros grupos legislativos”.

La diputada local, destacó la importancia de que la ciudadanía participe en la búsqueda de soluciones para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, quienes en ocasiones son abandonados o no reciben la atención médica que se requiere.

“También le estamos dando más participación a las voces ciudadanas, porque hasta este momento sólo existen dos representantes”.

Agregó que a través de la reforma a la Ley de Adultos Mayores, se exigirá a las autoridades dar informes sobre los programas que implementan y brindar un trato digno a este sector.

“Este consejo, tienen voz los ciudadanos y tienen voz las dependencias del Ejecutivo, que tiene planes y programas para atender a las personas adultas mayores, y es un reconocimiento a los derechos de las personas adultos mayores, que ya existe tanto legislación federal como estatal, sin embargo, la operatividad de este consejo, no tiene la facultad para exigir informes, para exigir avances a las dependencias responsables, entonces le estamos dando esa facultad al consejo”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: