Diputados propondrán divorcio exprés en Querétaro

Al destacar que en la entidad, es viable el divorcio exprés, la diputada del PRI, Eunice Arias dio a conocer que la Comisión de la Familia de la LVII Legislatura de Querétaro, trabaja en una iniciativa para reformar el Código Civil, con el objetivo de incluir la figura del divorcio encausado.

eunice arias 32

La secretaria de la comisión legislativa, resaltó que esta propuesta es de la Legislatura Juvenil 2015, debido a que el divorcio, es una problemática que ha incrementado con el crecimiento poblacional y el trámite es muy tardado, lo cual desgasta a las personas.

La priista, enfatizó que el objetivo es agilizar los trámites, para que, en caso de que uno de los cónyuges, solicite el divorcio incausado, no tenga que iniciar un juicio, porque puntualizó, actualmente dependiendo del motivo de la separación, es el tiempo en que dura el proceso.

“Yo soy secretaria en la Comisión de la Familia, esa ya la estoy trabajando, de hecho el diputado Germán Borja (presidente de la comisión) ya había pensado en presentar esa iniciativa. Con que uno de los cónyuges lo solicite, empieza el trámite de divorcio, no es necesario empezar todo el juicio, sino que uno de los cónyuges. Está mal llamado divorcio exprés, es agilizar los trámites del divorcio, cuando alguien lo solicite”.

Concluyó que en el juicio de divorcio incausado o divorcio exprés, el cónyuge que tramita el divorcio ingresa mediante representación de un abogado, el escrito inicial de demanda junto con la propuesta de convenio y, cuando es notificado el cónyuge demandado, puede o no contestar la demanda.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 + = 17