Vendrá Madero, tomará protesta a candidatos

Este jueves, será la entrega recepción para que inicie funciones el nuevo Comité Estatal del PAN, dio a conocer José Báez, quien fue electo para dirigir al partido, al destacar que este domingo, el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, vendrá a la entidad.

Sobre el nuevo comité, enfatizó que luego de ser ratificada la elección del presidente, cinco días después debe entrar en funciones, y sólo falta un trámite administrativo para que suceda.

“El día de ayer (lunes) se ratificó la Comisión Permanente Nacional, el resultado de la elección, por lo tanto, lo que marcan los estatutos y los reglamentos es que a partir de ayer, en los próximos siguientes cinco días, entraría en funciones el nuevo comité estatal, estamos solicitando programas el comité para entrar en funciones el día jueves, más o menos es lo que hemos venido pensando”.

Comentó que no se llevará a cabo un acto protocolario para la toma de protesta, al asegurar que las impugnaciones no detendrán la renovación de la dirigencia estatal del partido, debido a que no van dirigidas a su persona, sino a la Comisión encargada de las elecciones.

“Internamente no hay ninguna impugnación al proceso, lo que hay son algunos recursos que interpusieron los militantes en contra de la comisión organizadora de la elección, no es contra mi persona, quien puede tener mejor idea en qué estatus están, debe ser la comisión organizadora de la elección, que es por la que impugnaron algunos militantes. Esos recursos están en el tribunal local”.

Asimismo, informó que este domingo, Gustavo Madero visitará el estado, para dar el espaldarazo a los candidatos locales:

“Además de ratificar la dirigencia estatal, se votaron el resto de las candidaturas pendientes, estaremos en espera de la publicación que haga la comisión permanente de estos acuerdos, por ejemplo se ratificará a Mauricio Kuri con Corregidora, a Antonio Zapata, algunos otros municipios como pedro Escobedo, Ezequiel montes”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

87 − = 79