Diputados siguen desaparecidos…

A ocho días de que concluya el periodo de la LVII Legislatura de Querétaro, como en cada cambio, a los legisladores les da el síndrome de “los desaparecidos”, a pesar de que aún tienen que seguir trabajando en iniciativas de Ley que beneficien a los queretanos.

SEDE VAXCIA

Y es que, algunos diputados como el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Gilberto Pedraza, señaló que quien calificará el trabajo de este congreso, es la ciudadanía, sin embargo a la mayoría se le olvida y simplemente como van de salida, no le dan mucha importancia.

Estos últimos días, han cancelado sesión varias comisiones, que pretenden cerrar los trabajos pero por la falta de los integrantes, no se logra concretar una fecha para tal acción.

“Que si los diputados tienen otros eventos, viajes, o que están enfermos”, son las principales excusas.

Comenzando con los que iniciaron con mucha energía la legislatura, Diego Foyo del PRI, quien incluso destacó en su momento la importancia de que los diputados no falten y atiendan a la ciudadanía en su oficina, el día de hoy, es complicada su localización, al igual que la de su compañero de partido, Ricardo Carreño.

Por las críticas debido a la actualización de su jubilación como diputado, de Nueva Alianza, Jesús Galván también está desaparecido, o también muchos están ocupados, como Guillermo Vega, quien es alcalde electo de San Juan del Río.

Asimismo, quien ahora asumió la presidencia de la Mesa Directiva, Luis Bernardo Nava, tiene que estar al pendiente de la entrega recepción del gobierno estatal, así como de los asuntos de la legislatura, por lo cual dobla funciones.

La lista es larga, y ya la siguiente semana los diputados comienzan a empacar, a pesar de que algunos ya se mudaron desde hace meses con sus “vacaciones” que escondían, pero al ser presos de las redes sociales, la verdad se conoce.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

83 − 73 =