Disminuye incidencia delictiva en Querétaro: Seguridad Pública

A un año de la implementación del programa Acción Es Prevenir se tiene un registro de la disminución de la incidencia delictiva en las colonias de las dos etapas en las que se realizó el programa, lo cual se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre el gobierno y la ciudadanía, informó el secretario de seguridad pública, Juan Luis Ferrusca.

Manifestó que en las colonias de la primera etapa de Acción Es Prevenir se registró un decremento de la incidencia delictiva del 36 por ciento, en tanto en las colonias de la segunda etapa fue del 37 por ciento, esto en las 7 delegaciones de la capital queretana.

Por otro parte, la creación de 82 redes ciudadanas contribuyó a que las y los vecinos de las diversas colonias pudieran mantener una comunicación más directa entre ellos y con la autoridad, dando así un puntual seguimiento a los compromisos establecidos para preservar la tranquilidad de su entorno.

En ese tenor, comentó que la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana en conjunto con la Guardia Municipal y las demás dependencias del municipio de Querétaro que forman una parte importante del programa impartieron 4 mil 428 jornadas y talleres, los cuales fueron una parte fundamental para fortalecer la cohesión social, la participación de las personas y sus conocimientos en diversos temas que son importantes para el funcionamiento de una comunidad.

También se llevaron a cabo 785 campañas de difusión de temas de prevención del delito y cultura de la legalidad y se crearon 98 grupos focales, 16 mil encuestas y 70 recorridos exploratorios, entre otras acciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario