Disminuyen las operaciones inmobiliarias en Querétaro

Debido a la contingencia sanitaria, en el municipio de Querétaro han disminuido las operaciones inmobiliarias, con respecto a otros años, lo cual provocó la caída notable de la recaudación del Impuesto Sobre Traslado de Dominio (ISTD), informó el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

El año pasado se generaron 15 mil operaciones inmobiliarias, mientras que a la fecha se han registrado 7 mil 500, alrededor de 3 mil por debajo de lo estimado.

Indicó que se estima terminar el año con una reducción del 30 por ciento en la recaudación de este impuesto, lo cual representa una afectación de cerca de los 300 millones de pesos. Por lo cual se estima cerrar con una recaudación por este impuesto de alrededor de 700 millones de pesos.

Esta reducción ha provocado e implicará redirigir recursos de dependencias a otros programas más prioritarios, para equilibrar este boquete.

Mencionó que estuvo cerrado el Registró Público de la Propiedad, lo cual no permitió realizar trámites para esta índole, además de que disminuyó durante el periodo de confinamiento las operaciones inmobiliarias.

Con la disminución de recaudación del Impuesto de Traslado de Dominio e ingresos federales, se estima que el municipio de Querétaro cerrará un 10 a 15 por ciento debajo de la estimación de la meta de la Ley de Ingresos 2020, lo cual equivale en alrededor de 400 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario