“Domínguez Servién y Loyola Vera Prometen jugar limpio” Jesús Roldán Acosta.

“Frecuencias”.

Este domingo, en horarios distintos, separados de una hora cada uno, a las oficinas centrales del Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) acudieron a registrar sus candidaturas los dos principales aspirantes políticos que se interesan por ocupar el cargo de Gobernador del estado de Querétaro.

Primero se presentó el representante del PAN, el Senador con licencia, Francisco Domínguez Servién y minutos después arribó Roberto Loyola Vera quien representa al PRI, éste último se registró como candidato a la gubernatura del Estado, no sólo por su partido político de origen, además de que cuenta con el apoyo del Partido Verde, Nueva Alianza (Panal) y del propio Partido del Trabajo (PT). Ambos políticos fueron acompañados de sus familiares más cercanos y de nutrida cantidad de personas que manifestaron su apoyo político.

Loyola Vera se hizo acompañar de los dirigentes estatales del PRI, Mauricio Ortiz Proal; del Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez; Abel Espinoza, del Partido Nueva Alianza; y del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga.

Tanto Domínguez Servién, como Loyola Vera manifestaron públicamente su compromiso de jugar limpio, de respetar las reglas durante el proceso electoral y de llevar una nítida y propositiva Campaña, a la altura de los queretanos.

Cabe mencionar que muchos vieron a Francisco Domínguez Servién como en su mejor momento, percibido como serio y fuerte contendiente, por su empatía con la gente común y por su amplia trayectoria profesional, avalada por los cargos de elección popular, que le han representado fungir como Diputado Federal, Presidente del Municipio de Querétaro y como Senador de la República (ahora con licencia).

A lo largo de los últimos meses, el candidato de Acción Nacional ha recibido gran apoyo y solidaridad, de parte del grueso de la militancia panista, de sus dirigentes y candidatos municipales ahí presentes, además de las innumerables voces y de encuestas que lo han dado como probable triunfador en las elecciones del próximo siete de junio.

Al registro de la candidatura de Francisco Domínguez Servién asistieron los dirigentes de su partido político, encabezados por José Luis Báez Guerrero, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el representante de esa organización política ente el IEEQ, Martín Arango, el actual diputado federal y candidato a la presidencia del Municipio capitalino, Marcos Aguilar Vega, así como por los candidatos a una diputación federal, Armando Rivera Castillejos, Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, entre otros más.

Por su parte, Roberto Loyola Vera señaló que hará una campaña limpia, a la queretana, “que se conduzca como ha sido su vida, que refleje valores, respeto y civilidad, así como nos gusta a los queretanos”.

En ambos casos, el escenario principal fue la Sala de Consejo del IEEQ, sitio donde el actual Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, informó que ese Instituto Electoral recibió en tiempo y forma la plataforma del partido, con lo cual está en condiciones de recibir el registro de la candidatura de los dos principales contendientes políticos, misma que turnará a la Secretaría Ejecutiva para su revisión e ingreso a los comicios electorales el próximo 05 de abril.

Estaremos pendientes al transcurrir de la Campaña electoral, tanto en cuanto a los mensajes (en las formas y en el fondo de los mismos), así como de los compromisos y de las promesas de Campaña que cada uno de los candidatos exprese a la ciudadanía.

Correo electrónico: jroldanacosta@hotmail.com Twitter:@Jroldana

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

39 − = 30