Durante agosto 2 mil 787 casos más de COVID-19 en Querétaro

Este viernes la trasmisión de la Vocería Organizacional de Querétaro estuvo dedicada al análisis del comportamiento numérico de COVID-19 durante agosto en el estado, mes en el que se sumaron dos mil 787 contagios más al número de casos acumulados para llegar a un total de seis mil 699.

Este incremento de 58% con respecto al mes de julio se debió, de acuerdo con el vocero Organizacional, Rafael López González, al aumento de movilidad de las personas sin utilizar las estrategias del entrenamiento social.

En cuanto a los acumulados semanales, mencionó que cada semana de agosto tuvo por lo menos 50% más casos que cada semana de julio, y que tan solo la primera semana del mes que finalizó arrojó un incremento de 89.3% de casos más que la primera de julio.

Rafael López González calificó como “importante y doloroso” que el grupo de las niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años fue el de mayor incremento de contagios con 92% más respecto a julio; durante agosto, recordó, se presentó el primer fallecimiento de un niño de 10 años.

En cuanto a defunciones por grupos de edad, afirmó que mientras las personas entre 60 y 69 años cuentan con el número más elevado de fallecimientos de toda la pandemia, durante agosto el grupo de 20 a 29 años resintió un incremento de 63.64% en esta tasa.

Señaló lo anterior como evidencia de que los jóvenes también pueden fallecer a causa de COVID-19, a pesar de quienes aún niegan este hecho, pues incluso –agregó-, algunos de estos jóvenes no presentaban padecimientos previos.

Durante agosto también crecieron los contagios y las defunciones en los adultos de 70 a 79 años con relación a julio.

El vocero Organizacional llamó a solidarizarnos con las personas de este grupo, apoyándolos en sus compras y en sus traslados esenciales.

Mención aparte mereció el grupo de 30 a 39 años, puesto que “somos quienes registramos y seguimos registrando el mayor número de contagios y quienes jugamos un papel importante en los patrones de contagio”.

En esta emisión se dio a conocer que, a consecuencia del incremento en la enfermedad, nuestro estado avanzó en la escala de entidades federativas con mayor número de contagios, pasando del puesto 29 al 25.

 Finalmente, ante la cercanía de las fiestas patrias convocó a cada familia a celebrar en el interior de su propio hogar y solo con quienes conviven diariamente en el mismo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario