Sigue en análisis apertura de bares

Ante la petición de empresarios de antros, bares y cantinas de reabrir sus negocios, la Secretaría de Salud informó que están en análisis los protocolos que deben implementar estos giros para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, señaló la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón.

Recordó que Querétaro está en semáforo epidemiológico de riesgo color naranja, y aunque se modificaron recientemente los lineamientos para ampliar el catálogo de giros que pueden abrir, los bares antros y discotecas no están permitidos.

“Se hará la evaluación correspondiente, en el semáforo naranja para Querétaro siguen sin permitirse este tipo de giros. Ha habido acercamiento con ellos, estaremos revisando sus protocolos y ver bajo qué modalidad se pueden permitir. Siempre a reponiendo la salud, tanto de los trabajadores como de los empleados de estos establecimientos”.

Este sector ha manifestado pérdidas de empleos y aumento de endeudamientos derivado de no poder operar desde marzo pasado cuando las autoridades establecieron el cierre de estos negocios a causa de la contingencia sanitaria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario