No vamos a dejar de trabajar, ¿quién nos va pagar el día? Mujer Libertad A.C

Las trabajadoras sexuales asociadas a Mujer Libertad A.C. no dejarán de realizar sus actividades durante el tiempo que se mantenga la contingencia para evitar la propagación del COVID 19, debido a que no tienen otra manera de obtener ingresos para solventar a sus familias, consideró Mónica Mendoza, líder de la organización

Manifestó que hasta ahora a este sector no ha recibido alguna indicación de parte de la autoridad estatal en materia de salud.

Comentó que la mayoría de las mujeres trabajadoras sexuales no tiene otros ingresos y por ellos deben trabajar para solventar a sus familias

“Nosotros no vamos a dejar de trabajar porque nosotros nadie nos va a garantizar el gasto de nuestros hijos. Algunas tienes otras alternativas de ingresos y eso les ayuda, pero las que solo nos dedicamos a esto no podemos dejar de trabajar”, afirmó.

Por lo menos son 3 mil mujeres trabajadoras sexuales que laboran en la zona metropolitana que se mantendrían trabajando, aunque intentarán implementar medidas de prevención.

Mónica Mendoza, presidenta de Mujer Libertad A.C., considera que la población está cayendo en psicosis y que no es necesario dejar de trabajar, únicamente aplicar medidas de prevención en los centros de trabajo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario