Ejercen 80 millones de pesos para la reactivación económica de empresas

El gobierno del estado, a través de la secretaria de desarrollo sustentable, ha ejercido 80 millones de pesos para apoyar a las empresas y negocios en el proceso de reactivación económica.

Lo anterior a través de 4 de los 20 programas que se activaron para este motivo, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

“A través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) se han destinado más de 38 millones de pesos en beneficio de 33 mil 147 negocios; el Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI) ha aprobado 94 proyectos con más de 14 millones 400 mil pesos; a ProEmpresa se han destinado hasta el momento 250 mil pesos”.

Ha entregado la dependencia apoyos específicos para micro y grandes empresarios, que han estimulado la creación de proyectos, generación de empleos y consolidación de negocios.

Recordó que en mayo se puso en marcha el Programa Estatal de Reactivación Económica, a través de 20 acciones que son apoyadas mediante otros programas.

Agrego que el Programa de Fomento Industrial y Generación de Empleo (PROFIGE) ha brindado apoyo a 129 proyectos con hasta 200 mil pesos cada uno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario