Son 6 activaciones del Plan de Contingencia DN-III-E las que el Ejército ha realizado en el estado en lo que va de la temporada de lluvias, informó el comandante de la 17/a Zona Militar, José Guillermo Lira.
“De menor magnitud, nada que ver, hasta el momento en lo acontecido el año pasado”, señaló.
Detalló que se han desplegado alrededor de 80 a 100 elementos en los diferentes puntos, principalmente en la zona serrana en municipios como Pinal de Amoles y San Joaquín.
“Todos los días tenemos una fuerza que le llamamos una fuerza para el Plan DN-III-E, que la tenemos lista para salir en cualquier momento”, afirmó.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga confianza en la ayuda que proporcionarán las autoridades de los diferentes mandos ante una situación de emergencia, así como a estar atentos a la información que proporcione Protección Civil por posibles cambios en el tiempo.
