El 19 de diciembre saldrá Caravana de Migrantes desde Laredo

La Caravana de Migrantes 2023 saldrá el 19 de diciembre a las 5 am, desde Laredo, Texas, en dirección a la sierra queretana, informó Fernando Rocha Mier, fundador y presidente de la A.C. Migrantes Unidos en Caravana.

Explicó que el 18 de diciembre se realizará el registro en Laredo de las personas que quieren participar. Se realizará un registro electrónico de las personas migrantes, el cual se lleva a cabo con la finalidad de tener un control de quienes participarán.

Mencionó que la mayoría de personas que participarán son de Florida, California, Texas, Carolina del Norte, entre otras ciudades de Estados Unidos; y los destinos son Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros.

Fernando Rocha Mier indicó que refirió que también se han hecho tres caravanas de verano, motivo por el cual la de esta ocasión es la número 17.

Mencionó que unidades de la policía estatal resguardarán la caravana, así como otras corporaciones de seguridad de otras entidades y la Federación.

Por su parte, el padre Aristeo Olvera, invitó a las personas migrantes tener los permisos de los vehículos en los que viajarán para evitar retrasos y revisar también que sus unidades estén en buenas condiciones mecánicas.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Gerardo Ángeles, presentó los detalles del arranque de la Caravana de Migrantes 2033 y explicó que el congreso local se suma a esta actividad con la finalidad de acompañar a las familias de personas migrantes que regresan al estado de Querétaro y otras entidades del Bajío.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 1 =