El 24% de las solicitudes del programa “El Extra” han sido rechazadas por no cumplir requisitos

El programa “El Extra” del gobierno municipal de Querétaro ha comenzado con la entrega de sus primeras 500 tarjetas, de un total de 2,500 beneficiarios validados, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ojeda. No obstante, de las más de 70 mil personas que han solicitado este apoyo, el 24% han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos establecidos.

Entre las causas de rechazo se encuentran la falta de documentos de identidad actualizados o legibles, así como el no cumplir con la edad mínima estipulada en las reglas de operación del programa. “Estamos siendo muy cuidadosos en la validación. Se revisa en sistema, se hace visita domiciliaria y se firma la aceptación para la entrega”, explicó el funcionario.

La mayoría de quienes han solicitado el apoyo son mujeres (76%) y pertenecen principalmente al sector de actividades económicas sociales (62%). Otros sectores representados incluyen personas asalariadas con ingresos menores a 12 mil pesos (13%), estudiantes de universidades públicas y privadas (10%), cuidadores (11%), personas con discapacidad (2%), agricultores y deportistas (1%).

En cuanto a la distribución territorial, el 22% de los beneficiarios residen en Santa Rosa Jáuregui, 20% en Félix Osores, 15% en Carrillo Puerto, 13% en Epigmenio González, 12% en Josefa Vergara, y 9% entre el Centro Histórico y Cayetano Rubio.

Cada tarjeta del programa “El Extra” incluye un apoyo mensual de mil pesos, destinados a complementar gastos de despensa, medicamentos o transporte. Este último rubro cobra especial relevancia considerando que un bono mensual de Qrobús puede costar hasta 400 pesos.

La entrega de apoyos se realizará de forma híbrida, con entregas generales y domiciliarias, adaptadas a las condiciones particulares de cada beneficiario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

94 − 92 =